Partido Gabón vs Corea del Sur - Londres 2012

Gabón Corea del Sur Fútbol Londres 2012

La victoria del seleccionado de Gabón en el Campeonato Sub-23 de la Confederación Africana de Naciones, el año pasado en Marruecos, ha convertido al fútbol de este país en unos de los más poderosos de toda África y una novedad futbolística para todo el mundo.

La experiencia que han ganado topandose con equipos de todo el continente africano, luego de haber organizado la Copa Africana de Naciones con sede en Gabón, en enero y febrero pasado, los lleva a estar en excelente forma. En este evento lograron mantenerse invictos en la etapa clasificatoria hasta caer en cuartos de finales ante la selección de Mali. Los conocidos como “Las Panteras”, llegan a los juegos de Londres 2012 con el ímpetu y la fuerza de todo su país y de todo un continente.

Los aguerridos asiáticos del equipo de fútbol de Corea del Sur llegan a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una historia en estos eventos muy superior a la de Gabón que debuta por primera vez en esta edición.

La selección de Corea del Sur en los juegos del 2004 en Atenas quedó entre los ocho mejores, sorprendiendo a muchos expertos y analistas. Para Beijing, en el 2008, no pudieron pasar la fase de clasificación de grupos. Sin embargo, los coreanos llegaron a los cuartos de final en el 2009, en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y en el Sub-23 de los Juegos Asiáticos lograron el tercer lugar, muchos de estos futbolistas integran el equipo de Corea del Sur que participa en Londres 2012.

El talento, la fuerza y una envidiable defensa y accionar en el mediocampo ponen altas las expectativas de los coreanos de cara a las olimpiadas.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.