Messi es el jugador mejor pago del mundo en el 2012

Lionel Messi

Terminando con años en los que los jugadores con mejor pelo o más publicidades en pantalla cobraban los grandes cheques, finalmente nos encontramos con una realidad en la que el mejor jugador del mundo es también el jugador mejor pago del mundo.

Esto se toma de un reciente estudio de la revista France Football, que indica que Lionel Messi se ha convertido en el jugador mejor pago del mundo, superando a rivales más promocionados como David Beckham y Cristiano Ronaldo.

Según el estudio realizado, Messi gana 10.5 millones de euros por año en Barcelona, lo que se traduce en 875.000 euros por mes. A esa cifra tenemos que sumarle otros 21 millones de euros por contratos de publicidad anuales.

Considerando estos ingresos, más otros extras por 1.5 millones, Messi se convierte en el jugador mejor pago del mundo con 33 millones de euros, superando al ingles Beckham por casi dos millones de euros al año.

La presencia de David Beckham en el segundo lugar de la lista es un claro ejemplo de lo que hablamos al principio, si consideramos que estamos hablando de un jugador de 36 años que juega en una liga menor como la MLS.

Pero a pesar de esos detalles, el jugador gana 26 millones de euros al año en contratos publicitarios, prácticamente lo mismo que gana Cristiano Ronaldo entre todos sus ingresos como líder futbolístico y comercial del Real Madrid.

Los jugadores mejor pagos del mundo en el 2012 son:
Lionel Messi (Barcelona) - 33 millones de euros
David Beckham (LA Galaxy) - 31.5 millones de euros
Cristiano Ronaldo (Real Madrid) - 29.2 millones de euros
Samuel Eto'o (Anzhi) - 23.3 millones de euros
Wayne Rooney (Manchester United) - 20.6 millones de euros

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.