Republica Checa en la Eurocopa 2004

Republica Checa Eurocopa 2004

Para la anécdota quedará la generación dorada del nuevo siglo de la República Checa, específicamente me refiero a aquel equipo que disputó la Eurocopa 2004, evento que terminó ganando la selección de Grecia.

Los checos clasificaron al evento, aunque no se les daban muchas esperanzas, sobre todo por tener en su grupo a Holanda y Alemania, selecciones que en papel parecían mucho más fuertes. Sin embargo, poco a poco esta selección fue alcanzando un nivel de juego sublime, que recaía principalmente en la solidez del medio campo, así como el talento de un joven delantero que se robaría la atención del mundo, Milan Baros.

Para sorpresa de todos, avanzaron con paso invicto y en primer lugar de su grupo, derrotando de forma contundente a las selecciones de Alemania y Holanda, siendo el partido contra estos últimos uno de los más recordados del evento, pues fue una verdadera cátedra de buen fútbol, con un marcador inicial de 2-0 que fue remontado por los checos para finalizar en 3-2.
La etapa final del torneo comenzó con una victoria de 3-0 contra Dinamarca, con lo que avanzaron hasta la semifinal del certamen, sin embargo en esta instancia se encontraron frente a Grecia, equipo que se caracterizó por un juego ultra defensivo, que le ayudó incluso a vencer en al país anfitrión en la final de aquel torneo.

El encuentro quedó definido por un gol en tiempos extra de los griegos, fue un tiro de esquina lo que acabó con el sueño de esta gran escuadra checa, que lleno los ojos del mundo con un fútbol lleno de técnica y habilidad.

El equipo ideal del torneo, contó con la presencia de tres jugadores checos que terminaron siendo fundamentales para el buen funcionamiento de su equipo, Petr Cech, Pavel Nedved y Baros, quin incluso fue el máximo goleador del certamen.

Sin duda alguna nadie olvidará esa selección, que merecía mucho más que una simple participación en semifinales.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.