Jugadores a tomar en cuenta en el 2012

Jugadores a tomar en cuenta en el 2012

Aquí en Geofutbol, hablamos sobre los jugadores que salieron del anonimato para entrar de lleno a las grandes ligas de las figuras a nivel mundial. Jugadores jóvenes que ya son comparados con grandes leyendas, Javier Hernández con Hugo Sánchez, Nuri Sahin con Zinedine Zidane y la gran sensación brasileña, Neymar, quien se ha comparado con el mismo Messi.

Estos jugadores ya son conocidos, se ganaron su nombre y comienzan a ser criticados por cada falla que hagan. Es momento entonces de hablar de aquellos que están llamados a ser las revelaciones del 2012, nos referimos a aquellos jóvenes que hay que seguir de cerca, mismos que seguramente brillarán con sus respectivos equipos y que podrían cambiar a un equipo grande en el mercado de verano del 2012.

Defensas: Mats Hummels, comparado con Pep Guardiola

Jugadores a tomar en cuenta en el 2012

La selección alemana se ha caracterizado siempre  por la presencia de excelentes elementos en su defensa. Hombres caracterizados por su potencia física y notable estatura. Este es el caso del defensa del Borussia Dortmund Mats Hummels, con 1.91 m de estatura y 23 años se perfila para ser el líder de la zaga alemana.

Una característica que le da un plus a este joven defensa es su gran salida, tiene una gran técnica y habilidad de pase para iniciar los ataques desde la defensa. Otros defensas a tomar en cuenta son Medhi Benatia futbolista marroquí del Udinese y Phil Jones del Manchester United.

Mediocampistas: Christian Eriksen, comparado con Michael Laudrup

Jugadores a tomar en cuenta en el 2012

En 2011 contaba tan solo con 19 años. A pesar de su corta edad, este mediocampista nacido en Dinamarca es ya considerado el siguiente Michael Laudrup. Su velocidad y buen trato con el balón, le valieron ser reconocido como el Mejor Jugador Joven en la liga holandesa, además de Jugador Danés del Año.

Cuando contaba solo con 15 años, disputó un torneo en su país, donde ya mostraba sus habilidades, en aquel entonces se rumoró que sería contratado por el Barcelona o el Chelsea.

Otros mediocampista a seguir son el chileno Eduardo Vargas y el brasileño Paulo Ganso.

Delanteros: Luuk De Jong, comparado con Marco Van Basten

Jugadores a tomar en cuenta en el 2012

Con 1.88 metros de estatura, esta torre holandesa comienza poco a poco a convertirse en un objeto de deseo para los equipos más importantes de Europa, sobre todo aquellos que carecen de buenos resultados con sus delanteros, por ejemplo el Chelsea.

Para el final del 2011 apenas rebasaba los 21 años, pero sus habilidades y sobre todo, su facilidad para anotar goles, lo hacen parecer mucho más grande. Junto a él podemos considerar también a Danny Welbeck, joven promesa del Manchester United y Daniel Sturridge, jugador  de gran velocidad que seguramente llamara la atención en el Chelsea.

1 ComentariosComentar

Saludos y mis mejores deseos en el 2012 estimado Antonio

Te felicito por este articulo sobre jugadores jovenes a tener en cuenta en los proximos años en especial el defensa aleman y sus caracteristicas tecnicas.

Vie, 01/06/2012 - 18:47
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.