Las 3 estrellas revelación del 2011

123908360.jpg

El año 2011 ha llegado a su fin, con ello, ha llegado el momento de dar paso a recordar lo mejor y lo peor del año. En cuanto a los mejores jugadores, la FIFA ya se ha encargado de ello, con los nominados al Balón de Oro, Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi, en lo cual no creo que haya mayor polémica.

El día de hoy, no haremos más comentarios respecto a los mejores jugadores, mejor hablaremos de los tres jugadores que salieron del anonimato, para hacerse de un nombre y reconocimiento a nivel mundial, hasta ponerlos a la altura de las más grandes figuras de la orbe y jugar codo a codo con los mismo. Hoy hablaremos de las revelaciones del año 2011.

Nuri Sahin

121983892.jpg

Este jugador  turco, tuvo la opción de jugar por la selección alemana, al igual que su compatriota de nacimiento Mezut Özil, sin embargo, se terminó decidiendo por la selección turca. Con 23 años, este mediocampista se ha hecho notar en Europa, luego de una excelente temporada con el Bosussia Dortmund, equipo con el cual se coronó en la Bundesliga. En su última temporada con el equipo alemán consiguió 6 anotaciones y 8 asistencias.

Su estilo de juego ha sido muy comparado con el del legendario futbolista francés Zinedine Zidane, este último ahora vinculado con el Real Madrid, equipo que en el verano del 2011 se hizo de sus servicios. Para su mala suerte, las lesiones no lo han dejado brillar con el cuadro madrileño, sin embargo, ser un hombre tan importante para conseguir la Bundesliga lo hacen una revelación en el año.

Javier Hernández

134121067.jpg

El caso del mexicano es muy interesante, pues no es el típico jugador que se encarga de hacer jugadas de lujo para brillar con su equipo, al contrario, su éxito se debe a la continuidad alcanzada con el Manchester United, misma que obtuvo  en gran parte a que su estilo de juego, basado en el desmarque y agilidad dentro del área, se adaptó perfecto al estilo de juego del United y sobre todo, de la estrella del equipo, Wayne Rooney. Su continuidad le brindó la oportunidad de anotar goles clave para ganar encuentros de ultimo momento, fueron 20 los conseguidos en su temporada debut, que al final del día, sirvieron para que el United se coronara campeón en la Premier League. Además de ello, le quitó la titularidad al búlgaro Dimitar Berbatov y jugó la final de la Champions League, la cual su equipo perdió frente al Barcelona.

Neymar

120292572.jpg

Cuando el año 2010 se terminaba, circulaban por internet videos de un joven jugador del Santos de Brasil, mostrando sus grandes condiciones técnicas. Con tan solo 19 años, Neymar empezaba a llamar la atención y conseguir un nombre reconocido en el medio.

Pero Neymar aun jugaba en América, así que para poder trascender necesitaba lograr el mayor éxito que un equipo sudamericano puede tener, ganar la Copa Libertadores, y si, lo logró.

No solo ganó la Libertadores, fue también el mejor jugador del torneo y de la final, se convirtió en el principal referente ofensivo del Santos y anotó uno de los mejores tres goles del año, mismo que resume en una jugada todas las cualidades que han llevado a Neymar a ser el más grande objeto del deseo de los dos equipos más grandes del mundo, el Real Madrid y el Barcelona.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.