Leyendas Latinoamericanas: José Saturnino Cardozo

709470.jpg

En días recientes hemos venido recordando algunos grandes jugadores de diferentes nacionalidades, que si bien no cambiaron la historia a nivel mundial, ni son homenajeados en los grandes clubes de Europa por sus logros y hazañas, aun permanecen en el recuerdo y en el corazón de los verdaderos fanáticos del fútbol en Latinoamérica.

En esta ocasión, toca el turno de recordar al delantero paraguayo que más goles ha anotado hasta la fecha en su selección nacional, un jugador poco ortodoxo, de un caminado nada común, pero con una técnica y facilidad para rematar digna de los más grandes delanteros de la historia, nos referimos a José Saturnino Cardozo, quien con 26 goles sigue siendo el mayor anotador en la historia de la selección paraguaya.

Desde el inicio de su carrera, el éxito se veía marcado en su expediente, pues uno de los primeros equipos donde llegó a pisar el campo a nivel profesionales, fue el River Plate de Argentina, lo que hacía imaginar que su destino estaba marcado para ser un grande entre los grandes. Con un paso no muy brillante, llegó a pisar el viejo continente, sin embargo, el destino le tenía preparada una sorpresa especial, el club Toluca de México.

El Toluca y Cardozo

El club Toluca no es precisamente el equipo más popular del continente, vamos, no lo es ni siquiera en México, tampoco es el principal referente de buen fútbol, pero la llegada de Cardozo ayudó a que dicha escuadra marcará un capítulo aparte en la historia del fútbol mexicano. Casi una década de éxitos y goles, ayudaron a Cardozo y al Toluca a alcanzar diez títulos de liga, poniéndose de esta manera a la altura de los dos equipos más ganadores del fútbol mexicano, el Guadalajara y el América.

Características de Cardozo

En dicho equipo, Cardozo se convirtió en una máquina perfecta de hacer goles. Jugando como único hombre en punta, o acompañado de otro nueve, Cardozo anotó goles de todas formas imaginables; de cabeza, de volea, con el pie derecho, con el pie izquierdo, un día sacaba una genialidad digna de un mago, y al otro anotaba un gol, valiéndose de su entrega y fortaleza física.

Tal vez el único gran problema de Cardozo era su físico, pues dadas sus características bien pudo haber sido un delantero de élite en Europa, sin embargo, la hinchada de su país y de toda Latinoamérica, siempre lo recordarán como un verdadero grande del fútbol.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.