Las tres mejores selecciones latinas del 2011

119776632.jpg

El año 2011 ha llegado a su fin, y con ello, el momento idóneo para revivir algunos momentos interesantes que nos dejó el mismo. En este año vivimos sucesos que pasaran a la historia para siempre, como el descenso de River Plate a segunda división, el retiro de grandes exponentes del deporte como Ronaldo, Fabio Cannavaro y Paul Scholes o la consagración del Barcelona como el mejor equipo del mundo, al conquistar la Champions League frente al Manchester United.

En esta ocasión nos iremos al terreno internacional, hablando sobre algunas selecciones nacionales que se hicieron notar a nivel mundial por alguna razón. Hablaremos de las tres selecciones latinas que más brillaron en el 2011.

Para hacer esta pequeña mención, nos hemos basado en opiniones recogidas en diversos foros de internet, logros realizados, proyección a nivel mundial y calidad de juego. Debo dejar bien en claro que en está ocasión, las dos selecciones más grandes del continente americano, Brasil y Argentina, no figuran en el listado, tras haber fracasado rotundamente en el torneo más importante de su región, es decir la Copa América 2011.

3. Venezuela

119454828.jpg

La escuadra dirigida por Cesar Farías ha sido sin duda alguna la gran sorpresa del 2011. De ser el equipo chico dentro de la pasada edición de la Copa América, se convirtieron en la gran revelación del certamen, siendo incluso favoritos a llevarse el torneo, de la mano de una gran labor defensiva, comandada por el defensa central Oswaldo Vizcarrondo, mismo que se ha convertido en todo un símbolo de la vino tinto, al igual que el capitán Juan Arango, quien se ha convirtió en el máximo exponente del fútbol venezolano, tras su exitoso paso por el fútbol alemán, en el Borussia Mönchengladbach. Además de esto, la vino tinto se ha desempeñado de gran forma en las eliminatorias mundialistas, pudiendo dar la gran sorpresa para el mundial de Brasil.

2. México

117328961.jpg

México acudió a la Copa América 2011 con una selección repleta de juveniles y jugadores sin mucha experiencia, el precio fue muy caro pues quedó eliminado y en último lugar de su grupo. Sin embargo, en su zona, que es CONCACAF, demostraron su poderío y liderazgo, al ganar la Copa Oro de forma dominante y con ello, obtener su pase a Copa Confederaciones, además de eso, sus selecciones menores presentaron un desempeño único, siendo su mayor logro obtener su segundo campeonato sub 17. Tienen una gran figura de nivel mundial, Javier Hernández, quien empieza su camino a consagrarse como un grande del futbol europeo.

1. Uruguay

119776701.jpg

Sin duda alguna, el equipo dirigido por Oscar Washington Tabarez se llevó el año a nivel continental. Su estilo de juego se ha reforzado, tiene una personalidad ya definida que no es aquella clásica garra charrúa, sino un estilo de juego basado en el ímpetu por ganar, pero acompañado de ideas claras, talento y gran técnica, sobre todo de medio campo hacia adelante. Tienen a un delantero ya consagrado, Diego Forlán, otro que se encuentra en excelente momento, robando miradas en Europa, Luis Suarez, y finalmente un joven que no tarda en dar el gran salto, Edinson Cavani. Su mayor logro: Ganar la Copa América 2011, pero no solo fue ganarla, sino lograr vencer en el camino a la selección anfitriona, ni más ni menos que la poderosa Argentina. Uruguay está para cosas grandes, y al parecer, va que vuela para lograrlas.

1 ComentariosComentar

Bueno para mi la mejor selección de América es VENEZUELA porque ellos han dado mucho en tan solo poco tiempo, ellos nunca tuvieron ese honor de ser nombrados mejor selección se latinoamerica, pero a hora en el 2011 han dejado todos esos tropiezos que les impedían ser nombrado 3 o 2 mejor de América.

Dom, 04/15/2012 - 23:59
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.