Barcelona vs Real Madrid, el partido casi perfecto

162786430.jpg

En el fútbol, no hay momento más sublime que ver la perfección encarnada en un equipo de fútbol. Por perfección, nos referimos a lo mínimo que un equipo, compuesto por profesionales, puede realizar: series de más de 10 pases completos, correctas recepciones de balón, finalizar las jugadas como deben, y defenderse sin cometer errores.

Pocas veces en la historia, se han dado enfrentamientos entre equipos que medianamente rocen la perfección, si esto es difícil, es aún más poco probable, que estos equipos se encuentren en el mismo país. Pues bien, nuestra época ha sido bendecida con esta situación, el Barcelona y el Real Madrid, dos equipos que juegan rosando la perfección, nos dan la posibilidad de enfrentarse como mínimo, dos veces al año, algo que como público, deberíamos de festejar al por mayor.

Ambas escuadras practican estilos totalmente contrarios uno del otro, representan filosofías diferentes y por tanto, han polarizado al mundo del futbol, teniendo dos tipos de seguidores que chocan entre sí.

Las diferencias entre Barcelona y Real Madrid

Por un lado, el Barcelona, es un equipo formado desde las raíces, la mayoría de sus jugadores son salidos de casa, su juego se basa en la grandeza del equipo y cada jugador ha sido seleccionado cuidadosamente para que encaje el juego que el colectivo en general práctica. Prueba de ello es un Lionel Messi adaptado como delantero centro, mientras que en su selección es un media punta sin mucho éxito, o un Cesc Fábregas que llegó como mediocampista y fue adaptado como delantero.

162786433.jpg

Del otro lado de la moneda está el recio Real Madrid, equipo antagónico por excelencia de la filosofía del Barca. Con un DT protagonista, basan su juego en la potencia física, tanto de sus defensas, representado en Pepe y Sergio Ramos, la recuperación y potencia en la media de la mano de Xabi Alonso y Sami Khedira, y el hombre convertido en máquina, nos referimos a Cristiano Ronaldo, quien parece ser una copia de jugador editado para una consola de videojuego. El Madrid ha armado su equipo en base a su dinero, inversiones grandes en todo el mundo con tal de armar una máquina de jugar fútbol, toda una forma de vida representada en un equipo.

162786436.jpg

Resultado del partido

Sin embargo, y a pesar de todas las mejoras que ha demostrado el equipo merengue, el dominio de un equipo u otro no se demuestra con la cantidad de puntos acumulados a lo largo de una campaña, se demuestra dentro del campo de juego, es ahí donde se ve que estilo de juego es el mejor, es el que reina el fútbol actual. Barcelona una vez más, confirma que siguen siendo, por mucho (3-1), el equipo que reina en la actualidad, no solo en España, no solo en Europa, sino en todo el mundo.

1 ComentariosComentar

Hola Antonio
Coincido en un 80% en tu apreciacion,hay que recalcar que los volantes del Real no le quitan un dulce a un niño y eso marca mucho la diferencia en el medio campo a eso sumale el mucho espacio que dejan entre ellos y la linea defensiva,si tu ves el barsa es compacttsimo en ese rubro.

Mié, 12/14/2011 - 08:32
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.