Los mejores cabeceadores del mundo

Los mejores cabeceadores del mundo

El centro delantero es por obvias razones, una de las posiciones más importantes en cualquier esquema táctico. Un centro delantero no debe cumplir con ciertas características específicas, pues como se ha comprobado a lo largo de la historia, han desfilado un sinfín de delanteros con características totalmente diferentes unos de otros.

Una de las características fundamentales para cumplir con esta función de anotar los goles, es el buen remate de cabeza. Este necesita de una gran técnica para dirigir tanto el cuello como la cabeza hacia el balón de forma que este se incruste en el ángulo más alejado para el portero. A continuación te mostramos a los tres mejores cabeceadores de la actualidad:

3. Javier Hernández: Lo suyo no es la técnica, fuera del área no es muy efectivo, sin embargo, su baja estatura es bien aprovechada para colarse entre los pequeños espacios que dejan las defensas rivales, tiene un resorte en las piernas que le permite ganar por muchos centímetros los saltos a defensas que lo superan hasta por 20 cm, su fortaleza es la potencia del salto.

2. Peter Crouch: Mide cerca de 2 metros, así que su gran tamaño lo convierte en un arma letal y de constante peligro para las defensas rivales. El gigante ha sido duramente criticado por su debilidad en otras áreas, sin embargo cuando se trata del remate de cabeza, no hay quien ponga en duda su capacidad innegable, su gran fortaleza es precisamente su buen físico.

1. Miroslav Klose: Digámoslo así, si hubiese un diccionario que definiera "el remate de cabeza", este estaría ilustrado con imágenes y videos de este delantero alemán. Tiene una gran técnica de remate, además de saber medir justo el tiempo para saltar y anticiparse a sus defensores, no es tan alto, mide solo 1.80 m, y sin embargo es capaz de ganarle por arriba hasta el más grande gigante, su gran fortaleza es la técnica, y para ilustrar su calidad, veamos un pequeño video con sus goles.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.