El mejor jugador africano de la década

El mejor jugador africano de la década

Ahora que Samuel Eto'o se convirtió probablemente en uno de los jugadores africanos mejor pagados de toda la historia, una gran incógnita se genera con éste logro. En efecto, Samuel Eto'o podrá ser quizá el mejor pagado, pero ¿será acaso Eto'o es el mejor jugador africano, ya no digamos en la historia, sino de la década?

No nos compliquemos demasiado la vida, para establecer bajo que circunstancias se puede o no nombrar al mejor jugador de cada año, la Federación Africana de Fútbol entrega un premio al Futbolista del Año, así que usaremos estas premiaciones para establecer el análisis.

Según esta premiación, desde que el premio es entregado, Eto'o es quien lo ha ganado en más ocasiones, siendo 4 las veces que consiguió obtener dicho galardón, en 2003, 2004, 2005 y 2010. Atrás de él hay un triple empate entre Nwankwo Kanu, El Hadji Diouf y Didier Drogba.

Por un lado, Diouf ganó estos premios en 2001 y 2002, años en que Senegal logró deslumbrar al mundo llegando incluso a vencer a Francia, campeón defensor en el mundial de 2002. Pasando el mundial, Diouf se fue apagando poco a poco, nunca logró destacarse en el Liverpool, equipo que lo contrató luego del exitoso mundial y hoy en día, muy pocos éxitos se pueden mencionar de él.

Kanu por otro lado, tuvo sus mejores años durante la década pasada, así que queda automáticamente descartado, por lo cual el debate se centra a dos jugadores africanos, Samuel Eto'o y Didier Drogba.

Ambos jugadores son de características totalmente distintas, mientras que para Eto'o su principal arma es su técnica y velocidad, Drogba utiliza su estatura y potencia física para sobresalir. El aporte que ambos jugadores han hecho con sus respectivos equipos siempre ha sido vital, aunque Drogba ha destacado un poco más por su habilidad goleadora.

Un pequeño punto que puede marcar diferencia son los trofeos conseguidos por ambos jugadores, mientras que Eto´o ha conseguido las UEFA Champions League y el Mundial de Clubes, Drogba solo ha logrado campeonatos a nivel local, tanto en Francia como en Inglaterra.

A nivel selecciones, ambos han ganado la Copa Africana con sus respectivas selecciones, sin embargo, en el plano mundialista, tanto Camerún como Costa de Marfil, han dejado mucho que desear, teniendo actuaciones más destacadas otras selecciones como Ghana, por ejemplo.

En conclusión y tomando en cuenta los logros obtenidos a nivel club, el galardón al mejor jugador de la década se lo lleva Samuel Eto'o, aunque hay algunos otros grandes figuras africanas que merecen sin duda alguna mención honorífica, como el mismo Drogba, Yaya Touré, Michael Essién, Emmanuel Adebayor, entre otros.

Veamos este video que recopila algunos de los mejores momentos del camerunés en acción, disfrútenlo.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.