Los mejores tiradores del fútbol mundial

roberto-carlos.jpg

Uno de los grandes encantos que tiene el fútbol es el disparo de larga distancia. Ya sea en tiro libre o en medio del juego, de aire o desde el césped, todos quedamos asombrados ante un balón que viaja a gran velocidad y se eleva para meterse lejos del alcance del arquero, o lo hace trazando una pronunciada curva en el aire.

Hay algunos jugadores que tienen una destreza particular para el potente disparo, otros para el tiro libre sutil y perfectamente colocado, los hay que combinan estas dos  habilidades.

En este caso veremos algunos jugadores que podrían considerarse como los grandes tiradores del mundo.

1. Roberto Carlos: Actualmente tiene 38 años y evidentemente ya pasaron sus mejores días, pero fue en un tiempo el jugador más temido cuando posaba el balón frente a la barrera, tomaba larga carrera, y emprendía su camino al disparo con característicos pasos cortos. Podía lograr un disparo muy potente y dirigido con precision tal que era imposible para el mejor portero. A veces lograba disparos que parecían desafiar las leyes de la física, como aquel recordado gol contra Francia en 1997.

2. Frank Lampard: Tiene uno de los mejores disparos de la Premier League, le pega muy bien de tiro libre y también con juego abierto, logrando un buen tiro incluso sin mucho espacio.

3. Cristiano Ronaldo: Tiene una forma muy particular de patear los tiros libres, donde logra una gran potencia en distancias medias y logra la curva justa para sortear la barrera y bajar a tiempo, además de ser capaz de sacar también un sorpresivo disparo en medio del juego.

4. Andrea Pirlo: Un jugador de una clase única que desarrolló su juego mayoritariamente en el Milan durante diez años, ganando dos veces la liga, dos Copas de Campeones y una Copa Italia. Poseé, tanto en sus tiros de larga distancia como en sus pases, una precisión absoluta, y ha conseguido algunos de los goles más lindos que se hayan visto.

5. Lionel Messi: Mucho se ha hablado acerca de que el argentino es el mejor jugador del mundo y lo cierto es que no hay mucho lugar para las dudas. Además de tener un dribbling y una habilidad increíbles, estos atributos le han permitido marcar innumerables veces desde fuera del área, realizando su ya clásica diagonal de derecha a izquierda y colocando un tiro sutil fuera del alcance del golero. También puede rematar perfectamente un tiro libre.

Naturalmente, la lista de jugadores que se podrían incluir aquí es inmensa, estos son sólo algunos de los que vale la pena destacar.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.