Algunos datos curiosos sobre Sergio "Kun" Agüero

sergio-aguero.jpg

Cuando el club inglés Manchester City contrató por la suma de 65 millones de dólares al talentoso jugador argentino Sergio “Kun” Agüero, el entrenador Roberto Mancini supo que contaría entre sus filas con uno de los mejores jugadores de la actualidad.

El goleador que militaba en el Atlético de Madrid llega al equipo de Manchester con una envidiable cuota goleadora, tanto en el Atlético como en la Selección Argentina, además de un incomparable talento en el manejo de la pelota y la creación de juego en el frente de ataque. Roberto Mancini lo ha comparado con el legendario astro brasileño Romario.

Mucho se ha hablado de este pase por ser una de las grandes transacciones de la temporada y que involucra a uno de los clubes más potentes de Europa, así que ahora, en cambio, les presentamos algunos datos del “Kun” que probablemente no son tan conocidos.

Sergio Agüero es seguidor del Liverpool. Se ha informado que previamente a que Sergio Agüero firmara contrato con Atlético de Madrid en el año 2006, el jugador quiso interceder en las negociaciones para favorecer su pase al Liverpool, y declaró que había sido fanático de los rojos de Liverpool desde muy pequeño y hubiera sido un sueño jugar en el club. Se puede suponer que este amor temprano del jugador por el Liverpool puede tener algo que ver con la similaridad de la camiseta de este club con el que lo vio nacer, el Indepediente de Avellaneda.

Por otra parte, el “Kun”es el jugador que debutó más joven en el torneo argentino en primera división, a la edad de tan solo 15 años, cuando el D.T. de Independiente en ese momento, Oscar Ruggeri, con una sorprendente decisión lo incluyó en el plantel; luego la sorpresa se la llevarían todos los demás al ver el desempeño del joven Agüero en el equipo de primera división.

Por último, un dato bastante curioso involucra a los gustos musicales del jugador, gran fanático de varios grupos de cumbia; al parecer esto es recíproco ya que el grupo Los Leales le dedica una canción llamada precisamente “El Kun Agüero”, canción que el jugador supo interpretar junto al grupo como cantante invitado.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.