Los movimientos del Inter de Milán

massimo_moratti_presidente_interista.jpg

La temporada de pases sigue abierta, y ninguno de los grandes de Europa quiere quedar mal parado para la temporada que se viene. En el cuadro milanés habrá entradas, salidas y permanencias. Massimo Moratti hizo algunas declaraciones y dejó claro el estado en el que se encuentra el equipo neroazurro.

Como a muchos de los equipos de Europa, al Inter le preocupa la situación económica del club, ya que la nueva regulación financiera llamada Financial Fair Play se pondrá en marcha para la temporada 2012-2013. Esta nueva regulación dictaminará que algunos equipos con una deuda económica muy grande no podrán participar de ciertos torneos europeos como la Europa League y la Champions League.

Moratti declaró que su delantero camerunés, Samuel Eto'o, podría estar abandonando el equipo para unirse al Anzhi Makhachkala de Rusia. Es claro que esta venta puede ser llevada a cabo por cuestiones económicas, ya que el jugador se encuentra en una situación óptima. Eto'o marcó 41 goles en la última temporada, un excelente numero el cual el Inter tendrá que reponer con otro jugador.

El presidente milanés ha dicho que el fichaje podría ser logrado por una suma de entre 20 y 30 millones de euros para el club. Por otro lado Eto'o pasaría a tener un sueldo de entre 15 y 20 millones de euros anuales. Moratti declaró:

Cuando llega una oferta de este tipo es difícil de igualarla o rechazarla. Hay que pensar en el juego limpio financiero. 

Etoo

En cuanto a los que se quedarán en Italia, Moratti, declaró que el medio punta holandés Wesley Sneijder será uno de ellos. Hubo ciertos rumores sobre un interés del Manchester United por el holandés, pero al parecer ninguna oferta en concreto.

Moratti ya está pensando en la posible suplencia del camerunés y confesó haber comenzado a buscar, y más precisamente habló de la posible contratación de quien fuese el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010, el uruguayo Diego Forlán. Otro nombre que apareció en la posible lista de contrataciones fue el de Ezequiel Lavezzi, el argentino que actualmente milita en el Napoli.

Aún quedan unas semanas para el cierre del mercado de traspasos y seguramente el Inter de Milán se tomará su tiempo para mover sus fichas de la manera más provechosa, tanto económica como futbolísticamente.

1 ComentariosComentar

Hola amigos futboleros
Lo que pasa en Inter de Milan espero que pase en casi todoslos clubes de Europa es mas deseo que todos estos caigan en banca rota y asi aprendan la leccion de que no se puede ir por ahi pagando grandes fortunas a un monton de zoquetes denominados figuras del futbol e insultando a los pobres del planeta.

Jue, 08/18/2011 - 08:44
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.