El sospechoso avance de Corea en el Mundial 2002

1210hp2.jpg

El mundo del fútbol nunca ha estado exento de polémicas. Sin embargo hay escándalos y escándalos. Jugadas polémicas, entradas fuertes, expulsiones que han atormentado a toda una nación son solo algunos ejemplos.

Para poner pequeños ejemplos, solo basta recordar el gol con la mano mano que anotó Henry para que Francia consiguuera su calificación al mundial 2010, o aquella famosa expulsión de Rooney en 2006, en la que Cristiano Ronaldo le cerró el ojo, ganándose el desprecio de todos los hinchas de Manchester United.

Sin embargo, hoy hablaremos de un escándalo que no afectó solamente a un equipo, sino que terminó perjudicando a tres. Sí, tres de las más grandes selecciones de todos los tiempos: Portugal, España e Italia, esto durante la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

Resulta que la Corea del Sur de Guus Hiddink se tuvo que enfrentar en instancias claves contra estos tres equipos que acabamos de mencionar, eliminándolos a todos. Lo lamentable aquí fueron las circunstancias en que se dieron dichas victorias, pues en cada uno de los encuentros errores arbitrales que parecían planeados, terminaron favoreciendo al equipo local.Uno de los arbitrajes más dudosos tuvo lugar en el partido que definiría al segundo lugar del grupo D, el cual se decidiría entre Portugal y Corea. Al final, un muy dudoso 1 por cero, fue el marcador que favoreció a los coreanos y les permitió acceder a la siguiente ronda.

En el partido contra Italia, de la ronda de octavos de final, Corea se dedicó a repartir patadas y codazos con la plena conciliación del árbitro del partido. El colmo del encuentro fue una jugada en la que le hicieron una clara falta a Francesco Totti dentro del área, la cual no fue marcada y, por el contrario, le valió una segunda amonestación al delantero italiano. El partido terminó 2-1 a favor de Corea con gol de oro en la segunda parte del tiempo extra.

Contra España, en la ronda de cuartos de final la situación fue aun más irregular, pues dos goles le fueron anulados a la Furia Roja. No solo eso, un fuera de lugar inexistente se les fue cobrado, así como un sinfín de patadas que no les castigaron a los asiáticos. El partido no pudo terminar en tiempo regular, y fue en penales donde Corea se quedó con el pase.

Planeado o no, las imágenes hablan por sí solas, sean ustedes quienes juzguen si hubo un arreglo o no.

2 ComentariosComentar

Hola amigos futboleros
Estimado Antonio creo te mereces otra soberana tirada de orejas,yo soy ecuatoriano como el arbitro del partido italia -corea si tu miras con atencion el partido y las jugadas polemicas observaras que el inutil de toti es el que hace perder a los italianos el encuentro por tramposo, mira bien el video y me mandas alguna aclaracion. Gracias maestro

Lun, 08/15/2011 - 10:16

Buenas!!!

vinicio gallardo se te tendría que caer la cara de vergüenza por defender a tu compatriota, no sólo fue un robo lo del partido de Italia sino que tu querido árbitro esta condenado a 10 años en EE.UU. por narcotráfico y no nos olvidemos que fue suspendido de por vida del arbitraje por otras corruptelas. Los árboles no te dejan ver el bosque, así que aplícate el cuento antes de tirar orejas a nadie.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Byron_Moreno

Mar, 08/30/2011 - 16:06
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.