Los uruguayos en la Liga BBVA

Forlan

La Liga BBVA se ha plagado de jugadores uruguayos en los últimos años. Jugadores de alto rendimiento que han crecido personalmente y han hecho su aporte al crecimiento de la Liga Española, que año tras año se consolida como una de las mejores y más competitivas del mundo.

Uruguay es un equipo que viene creciendo de a poco gracias a jugadores de alto nivel, que desempeñan un fútbol con "garra", técnica y entrega sin igual. Jugadores que aprietan los dientes tanto en su selección como en sus equipos, que dan todo y que en muchos casos son las figuras principales de sus clubes.

Uruguay y la Liga Española comparten un amorío, un fútbol que se asemeja y que crece conjuntamente. Algunos de los mayores y mejores exponentes de la "garra charrúa" en España son Diego Forlán, Diego Godín, Sebastián Fernández, Martín Cáceres, Sebastían Eguren, entre otros.

El público español ama los jugadores con entrega (inclusive los ama más que a aquellos que portan una excelente técnica). La tribuna española es muy exigente y demandante, y si no están conformes con el fútbol que se desempeña lo hacen saber. Son conscientes de que a veces los rioplatenses no cuentan con las mejores habilidades, pero pueden ver claramente que no tiemblan al ir a buscar una pelota y que no tienen miedo de trancar duro, ni de correr hasta el borde de la cancha en busca de un balón.

Caceres

En la portada de la página oficial de la Liga BBVA, desde hace casi un año (más precisamente desde el 1 de septiembre de 2010) existe un homenaje a estos jugadores, a su entrega y su amor al fútbol. Además de los jugadores ya mencionados más arriba se encuentran otros como Juan Albín, Adrián Luna, Gustavo Munúa, Gonzalo 'Chori' Castro, Pablo Cáceres, Diego Ifrán y Damián Suárez.

Esperemos que el fútbol español siga creciendo, y que si su fuente de jugadores se encuentra en el Río de la Plata, más precisamente en Uruguay, bienvenidos sean los charrúas.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.