Las transferencias más caras del 2011/2012

ALexis Sanchez

El mercado de pases ha estado un poco alterado este año, y algunos fichajes aún no están del todo cerrados. Un ejemplo es el caso de Neymar, de quien nadie puede estar seguro de nada.

Pero sin dudas este ha sido un año con bastante movimiento de dinero. Tal vez sea por los jeques árabes que siguen comprando equipos y fichando a ciegas por millones y millones de euros, o tal vez sea porque cuadros como el Real Madrid ya no piensan dos veces a la hora de hacer una inversión en jugadores de los que apenas conoce su nombre.

De todas maneras algo es claro: los dos pases más caros en lo que va del año 2011 son para dos argentinos. El primero, casi rogando ser fichado; el segundo nunca esperó ser comprado tan rápido, menos por el dinero que lo pagaron, y mucho menos en el equipo en el que terminó.

El pase más caro del 2011 es ni más ni menos que Sergio Kun Agüero por 45 millones de euros, desde el Atlético de Madrid al Manchester City, un despilfarro que ni hace cosquillas en la cuenta del dueño del City (otro jeque), a quien no le tiembla la mano al firmar un cheque.

Kun AGuero

El segundo, otro pase de manos en manos de un Jeque: Pastore, la súper-mega-hiper estrella (que poco y nada ha hecho en su club y en la selección argentina) se mudó desde Il Palermo de Italia para nada más y nada menos que el PSG de Francia. Una pequeña suma de 43 millones de euros fue el número elegido para efectuar la transferencia.

Un poco más abajo se encuentra Fabio Coentrao con 30 millones, quien pasó desde el Benfica al Real Madrid. Esta fue otra compra llena de dudas, la cual parece ser más una inversión que una compra futbolística.

La lista sigue y el chileno Alexis Sánchez es el próximo pase más caro. Logró un traslado de 26 millones desde el Udinese al Barcelona. Sin duda es un excelente jugador y ha demostrado mucho en su selección y en el Calcio, pero debemos ver cómo le va ahora en la liga española.

Zlatan Ibrahimovic, con un pase de 24 millones de euros desde el Barcelona al AC Milan, llega quinto en la lista. Más abajo en la lista sigue Stewart Downing del Aston Villa al Liverpool por 22,8 millones de euros.

Manuel Neuer fue pase interesante dentro de la liga alemana. Se pagó 22 millones de euros por mudar este jugador un par de kilometros, desde el Schalke 04 al Bayern Munich. Por un millón menos Santi Cazorla viajó de Villareal a Málaga. Por otro millón menos David de Gea pasó del Atlético de Madrid al Manchester United.

La liga sigue casi infinitamente, pero de momento estos son los jugadores que más movimiento de dinero han representado en lo que va de la temporada 2011/2012. Algunos son inversiones futbolísticas pensadas en el once inicial, algunas otras son solo inversiones para mantener equipos que se desmoronan temporada a temporada. Una lucha de clubes que dejó de ser por el balón hace un buen tiempo.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.