El Real Madrid contrata a un niño de siete años

163089066.jpg

El afán de los principales clubes europeos por descubrir nuevos y jóvenes talentos mayoritariamente con la mira puesta en Sudamérica, es una costumbre que ya tiene varios años, y con el crecimiento económico de una gran cantidad de instituciones se ha vuelto una práctica cada vez más extendida, obligando a los clubes a intensificar su búsqueda.

Es así que llega ahora la sorprendente noticia de que el Real Madrid ha fichado a Leonel Angel Coira, un niño argentino de siete años de edad,  lo que implica, naturalmente, el fichaje más joven que se haya realizado el club madrileño.

Leonel llegó a España con su padre hace tres años y tuvo la oportunidad de probarse en los dos equipos más grandes de Madrid, pero finalmente pareció sentirse más cómodo en el Real que en el Atlético, según explicó su padre. Se ha informado que el niño es un talentoso delantero, pero antes que goleador es asistente. Su ídolo futbolístico es, como se puede suponer para un niño argentino, Lionel Messi.

Bienvenidos_a_Ciudad_Real_Madrid.jpg

Comenzará a entrenar con 'La Casa Blanca' el 6 de septiembre, luego de que toda su familia se afinque en la capital española. El fichaje de niños no es algo nuevo; otros clubes como el Manchester United -que fichó a un niño australiano de nueve años- y el Ajax de Amsterdam ya lo han hecho antes, pero generalmente se enmarca más como un movimiento de marketing y prensa, y los resultados son muy variables. Pero en este caso parece que el Real Madrid tiene esperanzas en el jugador y la firme intención de que en el futuro se convierta en estrella del club.

Para esto deberá esperar al menos hasta que Leonel Coira cumpla los 16 años para que legalmente pase a ser jugador profesional y pueda percibir ingresos como tal. Veremos si la promesa que es ahora se convierte, con el paso del tiempo, en realidad.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.