Nuevo Refuerzo del Arsenal: Alex Oxlade-Chamberlain

Alex Oxlade-Cahmberlain

A unos cuantos días de que comience la Premier League, el Arsenal ha informado mediante su página web sobre la incorporación de uno de los jugadores ingleses más prometedores a futuro, me refiero a Alex Oxlade-Chamberlain.

Probablemente muchos de ustedes no sepan quién es ese tal Chamberlain. Pues bien, los invito a conocerlo.

Chamberlain es un jugador proveniente del Southampton, equipo que pertenece a la segunda división de Inglaterra. Resulta curioso que un equipo de la importancia del Arsenal haya contratado a un hombre proveniente de la segunda división, pero todo tiene un porqué.

Chamberlain tiene tan solo 18 años de edad e hizo su incorporación oficial a su equipo la temporada pasada, en la cual consiguió 11 goles y 8 asistencias jugando como volante extremo. Sus características de juego son muy similares a las de Theodore Walcott, pues se le ha comparado mucho con él. Mide 1.80 m de estatura y posee una velocidad poco común; de hecho, algunos expertos analistas del fútbol británico lo catalogan como una de las máximas promesas del fútbol inglés.

La página del Arsenal no ha revelado la cifra exacta del monto, aunque se especula en diversos sitios de internet que su traspaso tuvo un costo aproximado a las 12 millones de libras, lo cual lo convertiría en el traspaso más caro de la segunda división inglesa.

Un dato que resulta interesante es que generalmente Arsene Wenger recluta jóvenes extranjeros, españoles o franceses por lo general. Sin embargo en esta ocasión ha optado por traer futuras estrellas del medio local, pues además de Chamberlain, el Arsenal contrató al defensa mitad finlandés, Carl Jenkinson.

Si ustedes son aficionados del Arsenal no esperen resultados inmediatos de estos hombres, aunque tampoco podemos descartar alguna sorpresa, sobre todo de Alex Oxlade-Chamberlain, de quien se hablan cosas asombrosas. Si no lo creen observen este video.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.