Eliminatorias europeas para Mundial 2014

Eliminatorias Europa

Personalmente creo que la próxima Copa del Mundo a disputarse en Brasil 2014 será mucho más emocionante que las anteriores. La competición mundial por el título se ha puesto mucho más reñida y los equipos son mucho más parejos en todos los continentes, sin excepción de Europa, en la cual el sorteo para la eliminatoria ya fue llevado a cabo.

Brasil el locatario, dejará un plaza libre para que otro cuadro de América del Sur participe. Además de este dato que no es menor, hay que remarcar que la competencia en el continente latino se ha emparejado mucho y equipos como el de Paraguay, Perú y Uruguay han crecido bastante en el último tiempo.

África también demuestra un crecimiento lento y seguro, con países como Nigeria, Camerún y Ghana que de a poco se van acercando al nivel de los países europeos.

Asia no es la excepción a la regla, tal vez no con grandes referentes más que los conocidos (China, Japón y las Coreas), pero es un continente que de a poco se va acercando siempre a octavos en las copas y que pelea duramente por seguir avanzando.

Las eliminatorias en Europa parecen ser más reñidas que años anteriores y tal vez nos sorprendamos de ver faltar a algún equipo conocido para la próxima Copa de Brasil 2014. España, el actual campeón del mundo no las tiene imposibles pero sí bastantes difíciles. Se encuentra en el Equipo I junto con Francia.

Eliminatorias Europa

Recordemos que el sistema de clasificación dice que clasifican automáticamente los primeros de cada grupo (9 grupos, de la A a la I) y los 8 mejores segundos van a repechaje por cuatro puestos más. O sea, que por lo tanto, por cuestión de lógica o Francia o España va a tener que ir a jugar repechaje.

En cuanto a los demás grupos el Grupo A, D y E, parecen los más competitivos. El Grupo A y E no representan ningún equipo de nivel mundial, o por lo menos no de nivel mundial de esta época, y por eso serán realmente competitivos. En cuanto al Grupo D, esta formado por Holanda, Turquía, Rumania, Hungria, Andorra y Estonia. Personalmente creo que me costaría mucho definir quién será el primero, y mucho más quien será el segundo.

Las eliminatorias de Europa para el Mundial Brasil 2014 comenzarán a el 7 de septiembre de 2012 y durarán hasta el 15 de octubre de 2013, así que desde GeoFutbol estaremos atentos a cada detalle. Aunque aún falta bastante.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.