Justo Villar, mejor arquero de la Copa América 2011

Justo Villar

Justo Villar, el capitán de Paraguay, recibió la noche de la final del certamen de la Copa América el premio a Mejor Arquero de la Copa América 2011. No me quedan dudas de que el premio estuvo entregado en buena ley, por más que en el último partido del torneo haya dejado pasar 3 pelotas bajo el arco.

Villar, con 34 años se llevó además del premio individual, la medalla de plata, y quedó así marcado a fuego en la historia de la Copa América, por su heroica participación en la edición 43º del certamen.

Sin duda el jugador más representativo de el seleccionado Guaraní y uno de los culpables de que Paraguay llegase a la final del torneo. Cerró bien, achicó área, sacó pelotas de los ángulos, detuvo tiros a quemarropa, y como si fuera poco atajó dos penales.

Es claro que durante la primera fase del torneo la defensa hizo un poco de aguas, pero la verdadera demostración de los equipos (no solo de Paraguay) apareció en la segunda fase del certamen. Justo Villar fue el encargado de llevar hasta los penales al Brasil de Neymar, Pato y Ganso. Supo manejar el equipo desde el fondo y forzar a la verdeamarela a jugar en donde menos podían ganar, por ser un equipo joven y sin experiencia.

Justo Villar

Luego contra Venezuela en la semifinal volvió a hacer lo mismo. Como un jugador experiente supo que la vinotinto era más que la selección paraguaya y nuevamente forzó y aguantó durante 120 minutos hasta llegar a los penales.

Justo Villar puede ser perfectamente considerado el suplente de Chilavert, el portero histórico de Paraguay.

A continuación dos compilados con atajadas de Justo Villar, el Mejor Arquero de la Copa América 2011. Felicitaciones para Villar y para todo Paraguay por este premio.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.