Paolo Di Canio y el escándalo fascista

Paolo Di Canio y el escándalo fascista

Uno de los futbolistas con mayor clase que han nacido en Italia, y que más amor fundó entre sus aficionados, es el hijo consentido del Lazio, Paolo Di Canio, quien desafortunadamente es más recordado por algunos, por su siempre aceptada inclinación fascista.

Muchas ocasiones, el futbol ha fungido como pretexto para que ciertas filosofías e ideas radicales se involucren en tan hermoso deporte. Actitudes racistas, violencia en estadios, y posturas abiertas de ciertos futbolistas, hacia cierta inclinación política, son solo algunos ejemplos de esto que les menciono.

Y el caso de este jugador es un claro ejemplo. Como bien mencioné al principio, Paolo Di Canio fue un verdadero jugadorazo, con una clase única para tratar el balón, así como una entrega y amor por la camiseta que cualquier aficionado desearía para los jugadores del club que admiran.

Sin embargo, en cierta ocasión, Di Canio celebró un gol, haciendo la conocida seña Fascista hacia los seguidores del Lazio, lo cual le valió bastantes críticas e incluso multas por parte de la federación italiana.

Di Canio siempre se mostró claro al respecto, manifestando en todo momento que si bien tenía simpatía por la ideología fascista, no era racista. Sin embargo el recuerdo de esa imagen con la mano al cielo quedara más grabada en la mente del mundo, que el talento único de este enorme delantero. He aquí un pequeño video para recordar su talento.

http://www.youtube.com/watch?v=OnI7DE6y8Hs

Esto nos hace reflexionar al respecto: ¿Hasta qué punto se lo puede perdonar a un ídolo deportivo? ¿Importa sólo que sea un buen jugador? ¿O hay otros aspectos además de su juego que deberíamos tener en cuenta?

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.