Diego Lugano, mejor defensa Copa América 2011

capitnlugano.jpg

Copa América 2011 ha terminado, se han entregado los trofeos y los premios a mejor jugador, goleador y mejor portero. Sin embargo hay una distinción que no se entrega y me resulta totalmente injusto que así sea. Esa es la de Mejor Defensa del torneo.

Por lo tanto, en esta ocasión haremos una pequeña mención a quien a mi parecer fue el mejor defensor de Copa América 2011. Y es precisamente el miembro de la selección uruguaya, Diego Lugano quien merece esta mención especial.

El capitán de la celeste viene siendo desde hace ya bastante tiempo el principal referente de de la selección uruguaya en el sector defensivo. Se le ha comparado en muchas ocasiones con el antiguo gran defensa y capitán de la selección charrua, Paolo Montero. Su aporte ha dado bastante solidez y tranquilidad, a una defensa buena por sí misma.

84133065-uruguays-diego.jpg

Aparte de esto, es innegable la calidad en el juego aéreo que posee el nacido en Canelones, pues es practicamente imposible hacer daño a los uruguayos por este medio y es todo un peligro cuando sube a rematar al área contraria.

Hablando de esta edición de Copa América, Lugano sin duda demostró ser el mejor defensa de la competencia. Su serenidad y fortaleza física fueron de vital importancia para que los uruguayos lograran mantener a raya a las delanteras contrarias.

Si bien no es un jugador precisamente rápido, la buena colocación y su gran liderazgo, son suficientes para suplir cualquier deficiencia que su futbol pueda tener.

Para redondear esta categoría solo incluiría como segundo y tercer lugar a a Sebastian Coatez y a Vizcarrondo de Venezuela, uno por su buena aplicación y contribución al esquema uruguayo y al otro por su gran peligrosidad en áreas rivales.

Veamos este pequeño video de Lugano y sean ustedes quienes juzguen si merece o no ser considerado para mejor defensa del torneo.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.