Fernando Muslera al Galatasaray

Fernando Muslera al Galatasaray

No hace mucho hablábamos de la importancia que tenía el arquero Fernando Muslera dentro del once titular de la selección uruguaya. Comentábamos que sus grandes actuaciones y actitud sobria y segura seguramente le valdrían su pase a algún otro club.

Y eso fue precisamente lo que pasó, pues al parecer Muslera fue contratado por el Galatasaray de Turquía. Esto lo reveló el mismo club mediante un comunicado de prensa donde también revelaron que la contratación será por 5 temporadas.

La brillante actuación de Muslera a lo largo de la Copa América 2011, sumado a su muy sólida carrera, que ha llegado a consolidarse en un período muy corto de tiempo, hacían suponer una posible incorporación a un equipo de mayor nivel. Si bien el Galatasaray es el equipo más importante de Turquía, no es una escuadra que figure de forma fuerte a nivel Europeo.

Muslera debutó en el Montevideo Wanderers, para de ahí dar el salto a uno de los equipos más importantes de Uruguay, Nacional, de donde da el salto importante al fútbol europeo, al Lazio, para de ahí pasar a una escuadra de igual categoría, el Galatasaray.

A mi opinión esto no representa precisamente un avance en la carrera del uruguayo, aunque tampoco simboliza un retroceso, más bien me gustaría definirlo como un estancamiento, pues tiene lo necesario para ser el guardameta titular de equipos tan importantes como el Arsenal o Manchester United, que actualmente tienen algunos problemas en sus respectivas porterías, y se tendrá que conformar con ser titular de un equipo que, de eliminarse en las grandes ligas, no pasaría de media tabla.

Si ustedes no están muy convencidos de las habilidades de Fernando Muslera, he aquí un pequeño video de sus mejores momentos. Júzguenlo ustedes mismos.

1 ComentariosComentar

La verdad sos el mejor y el más lindo. Aunque yo soy argentina te re-banco...

Vie, 09/09/2011 - 18:30
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.