Partido Argentina vs. Uruguay - Copa América 2011

messi pereyra

Ya estamos en los cuartos de final de la Copa América 2011 y sin duda uno de los partidos más esperados será el enfrentamiento clásico de dos potencias del futbol mundial: Argentina vs. Uruguay.

Este mítico partido, más que un clásico, es una lucha entre hermanos. Dos de las naciones futboleras más antiguas del mundo se dan cita una vez más para demostrar quién es el mejor.

El campo de batalla será el Estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe a aproximadamente 500 kilómetros de la capital argenta. La cita se dará este sábado a las 19:15 hs (hora Argentina). El paraguayo Carlos Amarilla será el encargado del arbitraje.

Es claro que ya entramos en una instancia decisiva de la Copa América, donde ganar significa seguir en carrera y perder significa una deshonra importante.

Recordamos que estos dos cuadros rioplatenses están empatados en cantidad de trofeos de Copa América, con 14 copas cada uno. Esto significa que el que gane va a tener la oportunidad de poder superar al otro y ser el mayor ganador de este legendario campeonato.

Sergio Batista, DT del seleccionado argentino, dio a conocer ayer por Twitter la lista de jugadores que utilizará ante Uruguay:

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano; Sergio Agüero, Lionel Messi, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Bajo la frase "equipo que gana no se toca", Batista intentará obtener su segunda y decisiva victoria en esta Copa América, que como cuadro favorito y como local le ha faltado mostrar un poco más en los partidos anteriores.

Sin duda es un cuadro lleno de estrellas pero que de momento solo ha tenido un instante de lucidez y ha sido en el enfrentamiento contra Costa Rica, una de las selecciones más débiles del certamen. Esperemos que esta selección despierte para dar un gran partido este sábado contra su máximo rival histórico.

forlan messi

Por otra parte la probable alineación del "maestro" Oscar Washington Tabárez aún no ha sido presentada, seguramente por un deseo de no advertir al enemigo de sus posibles tácticas. De todas maneras creo que la alineación más posible será así:

Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; y Diego Forlán y Luis Suárez.

La celeste llega al enfrentamiento del sábado con un día menos de descanso, tal vez no parezca relevante pero en una competición de esta magnitud que exige a los jugadores a su máxima entrega un día puede hacer la diferencia.

El "loco" Sebastián Abreu dio una conferencia de prensa esta semana donde habló entre algunas cosas de la manera que habría que marcar a quien para él es el mejor jugador del mundo. En forma de broma (como siempre estila este jugador) Abreu puso un poco de polémica a la previa y dijo que a Messi hay que "carnearlo".

El jugador del Botafogo de Brasil dijo que en la defensa hay que aplicar el mismo sistema táctico que utilizó Colombia contra Argentina: comprimirlos y hacer bien los relevos. Ahogar a Messi para que no pueda desarrollar su juego.

En cuanto a la delantera continuó con sus bromas diciendo que "habría que hacer algunos cambios". Esto refiriéndose a que ha jugado muy pocos minutos en los 3 partidos de la Copa América. Luego confesó que tiene una enorme confianza en la delantera celeste y cree que ellos tienen lo suficiente para lograr conquistar esta victoria.

Argentina vs. Uruguay por la Copa América será una cita de orden mundial. Uno de los clásicos más antiguos y reñidos de la historia del fútbol.

Por mi parte creo que no hay un favorito, ambos cuentan con un gran equipo y no han hecho excelentes campañas en lo que va del certamen. El partido se puede dar para cualquiera de los dos. Lo único que pido, como siempre, es una terna arbitraria justa y que la mano del locatario no entre en juego para los jueces.

Ruso Messi

1 ComentariosComentar

GANA URUGUAY GANA COLOMBIA

Sáb, 07/16/2011 - 16:16
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.