Partido Chile vs. Venezuela - Copa América 2011

Chile vs Venezuela-Cuartos de final Copa América 2011

La Copa América 2011 por fin ha llegado a sus instancias finales, dejándonos para comenzar los partidos de cuartos de final. Entre los cotejos de podremos disfrutar estarán el disputado entre el primer lugar del grupo C y el segundo lugar del grupo B, Chile vs Venezuela se verán las caras para demostrar quien merece pasar a la siguiente instancia. Hacemos el análisis previo del partido Chile vs. Venezuela por Copa América 2011 para ver cuál de estos dos equipos pasará a la siguiente fase de la competición.

La sede en la que se llevará a cabo este encuentro será el Estadio del Bicentenario, en la localidad de San Juan, el próximo domingo 17 de julio a las 17:45, hora local de Argentina.

Por parte de Venezuela, lo más seguro es que repitan la alineación que inició contra Paraguay, pues fue bastante convincente, la única duda será en la delantera, pues no podemos precisar si iniciará Rondón o Miku, o que pudieran iniciar los dos para dejar en la banca a Maldonado. La alineación sería la siguiente: Vega; Rosales, Perozo, Vizacrrondo, Cichero; Lucena, Rincón, Arango, González; Miku o Rondón, y Maldonado.

Chile probablemente alineará de la siguiente forma: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla; Gary Medel, Arturo Vidal, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo. La única incógnita es saber quien entrará para sustituir al suspendido Beausejour.

¿Qué podemos esperar del encuentro? Por una parte Chile es el equipo que ha entregado actuaciones más regulares en lo que va del torneo. Su forma de jugar y armar las jugadas a la ofensiva es sublime, siempre basado en la buena técnica de sus delanteros, hilvanando paredes y aprovechando la velocidad de sus extremos, con un Suazo siendo fundamental para botarse atrás de los contenciones y lograr abrir huecos.

Sin embargo, también he notado a un cuadro chileno que por momentos luce displicente, confiado, lo cual podría costarle caro al enfrentarse a una selección que es todo corazón como la venezolana, sino pregúntenle a los paraguayos.

Por su parte Venezuela es un cuadro menos brillante, no tan técnico pero sí fuerte, con una defensa bien metida y muy dura, que no cede espacios y se repliega muy bien, lo cual le podrá costar trabajo al accionar ofensivo de los chilenos.

La clave será lo realizado por la contención venezolana, que deberá estar al pendiente de no descuidar a Suazo, quien a mi parecer es el hombre fundamental para que chile pueda ser desequilibrante. A pesar de lo ya mencionado, la vino tinto tiene un grave talón de Aquiles, la marca en jugadas a balón parado, que de ser aprovechada por los chilenos, podría ser fatal.

Si recordamos bien, lo goles conseguidos por Chile cuando derrotaron a México, fueron precisamente mediante esta vía, lo cual deberá tener bastante preocupado al seleccionador de Venezuela Cesar Farías.

Moral elevada, contra técnica y buen juego, eso será lo que veremos, no me atrevo a sacar pronósticos porque a juzgar por lo visto en Copa América 2011, podemos esperar cualquier cosa de este encuentro. Solo esperemos que gane quien más lo merezca y que ambos equipos se entreguen como un digno aspirante de América lo debe hacer, hasta la muerte.

2 ComentariosComentar

si bien pienso que Venezuela ha evolucionado en esta copa america, Chile es un gran favorito para estar en la final, sin descuidar a Venezuela, que ha hecho un gran torneo. La historia favorece por mucho a Chile, con solo una derrota ante Venezuela se debe vivir el presente. Sera un gran partido.

Sáb, 07/16/2011 - 23:10

la vinotinto ganara te amo vinotinto eres grande.

Lun, 07/18/2011 - 16:06
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.