Jugadores de la selección de Uruguay - Copa América 2011

Diego Forlán Uruguay Copa América

Uruguay presentó una de las listas de jugadores más esperadas de esta edición número cuarenta y tres de la Copa América. El DT que llevó a la "celeste" al cuarto puesto del último mundial de Sudáfrica, el maestro Oscar Washington Tabárez, reveló la lista de los 23 jugadores para la Copa América Argentina 2011.

Entre las sorpresas de la lista encontramos que los jugadores Jorge Fucile (FC Oporto, Portugal) y Sebastián Fernández (Málaga, España), ambos mundialístas, no están convocados. Fucile ha sido dejado de lado a causa de una lesión de la cual no está recuperado aun. Sobre la situación de Sebastián Fernández no se ha dado información.

Los nuevos en integrar el plantel después de la gloriosa formación que llevo a los Charrúas al cuarto puesto del mundial son Abel Hernández (Palermo, Italia), Sebastían Coates (Nacional), Cristian Rodríguez (FC Oporto, Portugal) y Alvaro González (Lazio, Italia).

Uruguay es sin duda el cuadro del que más se espera para esta Copa América ya que según lo visto es el mejor de América por haber sido el último en pie del Mundial 2010. El viernes 1 de julio viajará hacia Mendoza para comenzar su concentración en terreno Argentino. Su primer encuentro será contra Perú el 4 de julio en San Juan.La lista oficial de jugadores de Uruguay para la Copa América 2011 es:

Arqueros: Fernando Muslera (Lazio, Italia), Martín Silva (Defensor Sporting), Juan Castillo (Colo Colo, Chile).

Defensas:
Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía), Diego Godín (Altético de Madrid, España), Sebastián Coates (Nacional), Mauricio Victorino (Cruzeiro, Brasil), Andrés Scotti (Colo Colo, Chile), Martín Cáceres (Sevilla, España), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal).

Mediocampistas: Alvaro Pereira (FC Oporto, Portugal), Egidio Arévalo Ríos (Botafogo, Brasil), Sebastián Eguren (Sporting Gijón, España), Diego Pérez (Bolonia, Italia), Walter Gargano (Nápoles, Italia), Alvaro González (Lazio, Italia), Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda), Cristian Rodríguez (FC Oporto, Portugal).

Delanteros: Edinson Cavani (Nápoles, Italia), Diego Forlán (Atlético de Madrid, España), Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil), Abel Hernández (Palermo, Italia).

La celeste integra el Grupo C junto a Chile, Perú y México. Sin duda es el preferido del grupo pero nada es seguro hasta que el balón empieza a rodar.

3 ComentariosComentar

Buenisimo me dio toda la info que necesito.

Mar, 07/12/2011 - 19:34

Me alegra haberte ayudado.

Mié, 07/13/2011 - 10:49

Es que tienen un equipazo, el arquero que no se dejó, todo un gigante, musculoso en fin... Serán los campeones suthamericanos probablemente... En fin no le llegamos ni a los talones creo los otros equipos...

Sáb, 07/16/2011 - 22:38
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.