Neymar: Promesa brasileña

Neymar promesa brasileña

Si hay algo a lo que nos tiene acostumbrados la selección brasileña, es a renovar constantemente sus filas generando nuevas generaciones de jugadores talentosos en cada una de las posiciones del campo. Dos de las últimas grandes promesas ya consolidadas son Robinho, actualmente militando en el Milán y Diego, quien juega para el Wolfsburgo, ambos procedentes del Santos de Brasil.

Es precisamente en el Santos donde hizo su debut la nueva gran promesa del fútbol brasileño. El es Neymar, jugador de tan solo 19 años quien en su corta carrera ha logrado anotar mas de 50 goles en poco mas de 100 encuentros.

Neymar tiene un estilo de juego similar al de su compatriota Robinho. Generalmente juega como segundo delantero justo detrás del delantero punta, gusta por abrirse a la banda izquierda para cortar hacia adentro y aprovechar su perfil natural, el derecho, aunque puede golpear el balón con ambas piernas sin problema alguno, es muy habilidoso y por lo general acarrea varias marcas, lo que posibilita que se abran espacios para sus compañeros.

A pesar del poco tiempo que lleva figurando en las grandes ligas del fútbol profesional, algunos equipos como el Real Madrid y la Juventus han manifestado su interés por adquirir al jugador; sin embargo, aun le falta mejorar en el aspecto físico, pues se necesita una mayor masa muscular y resistencia física para lograr adaptarse al fútbol europeo.

Sea como sea, seguramente en unos cuantos años Neymar logre figurar como uno de los grandes en el fútbol mundial. He aquí un pequeño video con algunas de sus jugadas.

 http://www.youtube.com/watch?v=yeNOA9B3nw0&feature=fvst

1 ComentariosComentar

es un monstruo con el balón,, puede q aún le falte para consolidarse como uno de los mejores jugadores de futbol del mundo, pero no me cabe la menor duda de q si sigue a este ritmo y con esa tecnica, mejorandole un poco a la colectivida, Neymar puede llegar por qué no, a ser uno o tal vez el mejor jugador del mundo dentro de algunos años...

Mié, 04/18/2012 - 11:58
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.