Jugadores de la selección Inglesa - Mundial 2010

jugadores-seleccion-inglesa-mundial-2010.jpg

Los jugadores de la selección inglesa para este Mundial 2010 pertenecen en gran parte a la que fue llamada 'generación de oro' del fútbol inglés, de la cual se habló mucho, se pusieron varias expectativas y se demandaron títulos. Sin embargo, a la hora de hacer historia la verdad es que su papel fue escueto, por no decir nulo. ¿Será este Mundial de Sudáfrica 2010 la oportunidad para que la selección inglesa hagan historia?

No parece que con sus 2 puntos conseguidos en dos juegos Inglaterra consiga lo que se ha propuesto. Al menos sin poder ganarle ni a selecciones como la de Argelia o a la de Estados Unidos, difícilmente sea posible derrotar a colosos como Brasil, Italia o Alemania, que siempre están en instancias decisivas. Sin embargo, el entrenador italiano Fabio Capello desea demostrar que la selección inglesa todavía está viva, y está dispuesto a jugarse su puesto por ello.

La lista de jugadores de la selección inglesa en el Mundial 2010 tiene muchos nombres y figuras, pero aún no ha demostrado mucho. El próximo choque contra Eslovenia definirá su lugar en el grupo, y a continuación repasamos los nombres que integran la nómina de Capello.

Jugadores de la selección inglesa - Mundial 2010:

Guardametas

1 David James
12 Robert Green
23 Joe Hart

Defensas

2 Glen Johnson
3 Ashley Cole
5 Michael Dawson
6 John Terry
13 Stephen Warnock
15 Matt Upson
18 Jamie Carragher
20 Ledley King

Mediocampistas

4 Steven Gerrard
7 Aaron Lennon
8 Frank Lampard
11 Joe Cole
14 Gareth Barry
16 James Milner
17 Shaun Wright-Phillips
22 Michael Carrick

Delanteros

9 Peter Crouch
10 Wayne Rooney
19 Jermain Defoe
21 Emile Heskey

Entrenador

Fabio Capello

Las estrellas

No quedan dudas al analizar la lista de jugadores de la selección inglesa para el Mundial 2010 de que lo más fuerte de estos 23 jugadores está en el mediocampo. La polivalencia y alcance de Frank Lampard y de Steven Gerrard es reconocida mundialmente, y estos centrocampistas están entre los mejores jugadores del mundo.

Por supuesto que en el sector ofensivo Inglaterra también está bastante lejos de hacer aguas. La potencia y talento del delantero del Manchester United, Wayne Rooney es capaz de desbaratar la coordinación de los mejores centrales del mundo, y la altura y colocación de Peter Crouch es el complemento perfecto que precisa Rooney para hacer su juego. Sin embargo, con un sólo gol marcado (y de Gerrard, que no es delantero) en dos partidos, aún no han demostrado su poder para lastimar al rival.

Los capitanes

La extensa novela relativa a los capitanes de la selección inglesa lleva mucho tiempo sobre la mesa. Aquel conocido incidente que protagonizó John Terry dejó la cinta de capitán a la deriva, para que la recogiera el defensor Rio Ferdinand. Sin embargo, antes de que comenzara este Mundial 2010 Inglaterra se quedó sin capitan al lesionarse Ferdinand y no poder acudir a la cita mundialista.

Steven Gerrard fue designado capitán por Fabio Capello, y no quedan dudas de que es un excelente líder para llevar a su selección a ganar grandes cosas. Sin embargo, la actitud por sí sola no basta para ganar un mundial, y el papel de Gerrard no será sólo alentar a sus compañeros, sino también promover el fútbol que esta selección es capaz de conseguir si se lo propone.

1 ComentariosComentar

no pudieron dar la talla

Jue, 07/01/2010 - 22:03
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.