Final Copa Confederaciones 1999: México 4-3 Brasil

Mexico

El 4 de agosto de 1999, México y Brasil disputaron la final de la Copa Confederaciones más emocionante de la historia.

Los brasileños, subcampeones del mundo, sin muchas de sus grandes figuras, es cierto, pero con un Ronaldinho Gaucho en la curva ascendente de su carrera (fue uno de los goleadores del certamen), venían de consagrarse campeones de América luego de haber goleado en la final de Paraguay a Uruguay por 3-0.

Habían accedido a la final de la Copa Confederaciones luego de haber destrozado a Arabia Saudita por 8-2 con tres goles de Ronaldinho, dos de Alex Mineiro y uno de Joao Carlos, Ze Roberto y Roni.

Los mexicanos, jugando en casa, habían sufrido de lo lindo para dejar por el camino a su clásico rival, Estados Unidos, al que superaron con un agónico gol de oro de Cuauhtémoc Blanco.

Sin embargo, la final sería otro partido.
Brasil favorito, pero…

Los mexicanos sacaron el azteca que llevan en su interior y ganaron una final demencial. Fue un 4-3 inolvidable, con anotaciones de Miguel Zepeda (2), Cuauhtémoc Blanco y José Manuel Abundis para México y de Serginho, Roni y Zé Roberto para Brasil.

Las imágenes, a continuación.

Imagen | copaconfederaciones

1 ComentariosComentar

el unico titulo de torneos oficiales de FIFA de México.

Lo que lo opaca es que se obtuvo en Mexico, de local con todas las ventajas que da la FIFA a los locales y contra un brasil que resto importancia al torneo enviando a su seleccion sub 23 que se preparaba para los juegos olimpicos y Mex jugo con la mayor y sus mejores jugadores del momento.

Tal vez la mejor actuacion de México en la confederaciones fue en Alemania 2005, donde se le ganó a brasil jugando ambos con seleccion mayor y sus mejores jugadores.

Dom, 06/28/2009 - 15:31
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.