Final Copa América 1993: Argentina 2-1 México

Argentina

Por un lado, Argentina.
Por el otro, México.

Los sudamericanos habían dejado por el camino a los bolivianos, colombianos y a los propios mexicanos en la instancia de grupos y a los brasileños y, nuevamente, a los colombianos en los cuartos y en las semifinales respectivamente (ambos encuentros se definieron en la tanda de penaltis).

En aquella selección albiceleste brillaban Sergio Goycochea, Fernando Redondo, Diego Simeone, Gabriel Batistuta, Alberto Acosta y Oscar Ruggeri, entre otros.

México, en tanto, finalizó como mejor tercero del Grupo C tras los empates ante Argentina y Bolivia y la derrota ante Colombia, y accedió a los cuartos de final en donde derrotó a Perú 4-2. En las semifinales batió 2-0 a Ecuador y arribó a la final.

En ese seleccionado mexicano, destacaban Jorge Campos, Claudio Suárez, Alberto García Aspe, Hugo Sánchez, Luis García y Benjamín Galindo.

La final se disputó el 4 de julio de 1993 en Guayaquil. Arbitró el brasileño Marcio Rezende y, a continuación, les dejo un par de vídeos que resumen aquella definición que acabó coronando a Argentina.

Imagen | informeargentina

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.