Final México 1970: Brasil 4-1 Italia

Pele

Fue, para muchos, el mejor equipo de la historia del fútbol.
Es que juntar en el mismo campo a excepcionales jugadores de la talla de Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé y Rivelino (todos número “10” en sus respectivos equipos, que debieron acomodarse en la delantera en distintos puestos para poder jugar todos juntos) es para unos pocos.

El paso de Brasil fue arrollador: 4-1 a Checoslovaquia, 1-0 a Inglaterra, 3-2 a Rumania, 4-2 a Perú, 3-1 a Uruguay y 4-1 a Italia. Fue campeón de principio a fin.
También fue la despedida de Pelé, de 29 años… Mejor, imposible.

La final fue ante Italia. Los europeos, realmente, nunca tuvieron opción y sucumbieron ante el juego superior de su oponente. Pelé, Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto neutralizaron el gol de Boninsegna y le dieron el tercer título en cuatro mundiales a Brasil.

Delirio total, pero también el inicio de 20 años de ostracismo para los norteños, que no volverían a gritar campeón hasta Estados Unidos 1994 cuando derrotaron en la final, casualmente, a Italia por penaltis en lo que fue la peor definición de la historia de un Mundial.

A continuación, Brasil 4-1 Italia…

Imagen | planetworldcup

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.