Los mejores festejos de goles

gool

¿Qué es lo más bonito qué tiene el fútbol? El gol. ¿Y después? Los festejos de los goles.
Esto último, más que nada, en los últimos tiempos. Porque, sinceramente, no me imagino a las históricas leyendas del fútbol mundial de las década del 10, 20, 30 o 40 haciendo el “gusanito”, bailando con el banderín del córner, dando vueltas mortales por el aire, mezclándose con los aficionados, imitando a un perro, al hombre araña, colocándose máscaras, emulando tener una metralleta en sus manos, etc. etc. etc.

Es más, en las épocas primitivas del fútbol (y no tanto), los jugadores, o no festejaban los goles y simplemente se saludaban con sus compañeros y volvían al trotecito hacia la mitad del campo, o daban unos pequeños brincos con una enorme sonrisa en su rostro. A lo sumo, se llenaban su boca de gol y corrían a gritarlo, alborozados, y a abrazarse con sus colegas de equipo.

Pero…todo cambia. Y festejar los goles se transformó en una moda.
Confieso que a mi me gustaba mucho como lo hacía Maradona. Después de marcar, el gran D1EG0 corría hacia una esquina, apretaba su puño, levantaba su brazo y daba un brinco.

A continuación, quisiera compartir con ustedes un compilado sobre varios de los mejores festejos de goles que ha habido en el fútbol. Algunos son, realmente, muy originales y, la mayoría, por demás divertidos. Aunque hay otros un tanto polémicos, como el de Robbie Fowler…

No se lo pierdan…

1 ComentariosComentar

hola quiero saber como hacer un buen festejo en un partido de futbol.

Totti

Jue, 12/31/2009 - 16:14
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Type the characters you see in the picture above; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.